Colegio Juan Pablo II

Nuestra institución cuenta con tres niveles de enseñanza

Nivel inicial

Los niños de 3 a 5 años serán nuestra mayor y más grande motivación, porque sabemos lo fundamental que es esta etapa en el desarrollo humano y que, como educadores, seremos nosotros los responsables en crear las oportunidades de aprendizaje que favorecerán el desarrollo integral de los más pequeños. Nuestra misión es contribuir a que nuestros pequeños sean niños íntegros, intelectual y socialmente hábiles, libres, creativos y responsables. El niño es un ser singular, único, con características propias que enfrenta el aprendizaje con todo su ser, en forma integral. Por eso nuestra educación estimula las diversas habilidades del niño mediante el trabajo motriz: el juego lúdico, el juego en grupo, la gimnasia, el desarrollo sensorial, intelectual, artístico: canto, danza, música, pequeños oradores y teatro; el desarrollo afectivo y social.

En nuestro Nivel Inicial se desarrollarán las habilidades de nuestros niños en forma integral fundamentándose en las áreas de desarrollo y sus capacidades.

El fin principal es que nuestros niños se desarrollen en un ambiente familiar de bienestar y afecto que los ayude a complementar el trabajo y educación que reciben en casa para hacer de ellos, niños independientes. Buscamos que la comunicación e interacción con los padres sean principios de acción. El diálogo constante de los padres y la familia con el Colegio a través de las educadoras, Departamento Psicológico y la Dirección, son muy importantes.

Nivel primaria

Nuestro mayor compromiso es LOGRAR QUE TODOS LOS NIÑOS PUEDAN RECIBIR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, para que cada niño sea capaz de esbozar un proyecto de vida cristiana, que puedan expresarse espontánea y creativamente utilizando todos los recursos que ponemos a su alcance para ayudarlo a respirar y aprovechar la Educación Integral cristiana, humanista y científica que se le quiere dar a través del desarrollo de todas las áreas que comprenden nuestra currícula, para colaborar con ellos en el mejor desarrollo de sus capacidades, para ayudarles a convertirse en miembros activos y participativos de nuestra sociedad.

Nuestra educación es Integral, porque deseamos que nuestros niños aprendan desde pequeños a desarrollarse en todas las áreas:
  • Comunicación: Lectura, Comprensión, Ortografía, Composición, Caligrafía, Gramática, Razonamiento Verbal y expresión a través de la Oratoria y el Teatro.
  • Matemática y Razonamiento Matemático..
  • Ciencias: Expociencia.
  • Arte: Danza, Música, Manualidades, Banda, Dibujo y Pintura.
  • Inglés
  • Computación: Desde el tercer grado
  • Religión: con una Pastoral activa familiar y la preparación a los sacramentos del Bautismo y de la Primera Comunión.
  • Deportes: Fútbol, Voley, Atletismo y Gimnasia.

Toda nuestra formación está basada en una educación en valores donde el Tutor, Auxiliar, Departamento Psicológico y la Dirección practican el Sistema Preventivo de Don Bosco, que es, para nosotros, muy importante para poder ayudar, acompañar y corregir a nuestros niños y encaminarlos en su formación para que sean buenos cristianos y honrados ciudadanos en un ambiente de estudio, disciplina y alegría constante y sana.

Durante la primaria aún participan los padres de nuestros alumnos como sujetos activos de la comunidad educativa, por lo que podrán tener también un rol protagónico en las acciones de prevención. Los Padres son para nosotros importantes en el desarrollo escolar de los niños, por eso su participación es muy activa en todo lo que realizamos para que su niño participe, sobre todo en los Juegos Florales permanentes que permiten que cada niño explote sus habilidades y actitudes.

Nivel secundaria

Por una Educación CRISTIANA, HUMANISTA Y CIENTÍFICA, es nuestro lema que encierra toda nuestra ideología educativa de formación para que nuestros niños y jóvenes sean preparados en los diferentes retos que les tocará enfrentarse en la sociedad actual. Bajo la consigna en la que formamos a cada alumno que es ESTUDIO, DISCIPLINA y ALEGRÍA sostenidos en la razón, la religión y la amabilidad, hacemos de nuestra educación una educación preventiva en la que el educador y tutor están siempre presentes y al lado de los alumnos para corregir, formar y educarlos en todo momento. Una Educación Integral en donde el cultivo de los VALORES y la formación cristiana nos ayudan a construir una sociedad más justa y solidaria.

Cada alumno que llega a nuestra casa de estudios es como la tela en las manos de un sastre, nosotros, para hacer de ellos un lindo traje que pueda salir al mercado, a la sociedad como un producto de calidad humana y cristiana. Nuestro compromiso con cada familia es brindar una educación de calidad para sus hijos, una educación integral con una sólida formación cristiana y moral, para ello, cada grado cuenta con un tutor permanente que desempeña el rol de segundos padres en la guía y orientación de los alumnos.

Damos mucho énfasis al desarrollo del Inglés, la religión y pastoral ya que nuestros jóvenes se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, formar activamente de un grupo de ayuda y caridad: la OJP y ser futuros catequistas y guías de nuestra pastoral activa en el Colegio.

El Colegio JUAN PABLO II nace con la educación secundaria, una educación que se viene cuidando minuciosamente para preparar a los jóvenes en las diferentes áreas que luego los ayudará a enfrentarse con el mundo competitivo de hoy.